Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
Hace tan solo unos días se cumplía el primer aniversario del triunfo en la final de la Copa del Rey de Sevilla, un encuentro que el Valencia CF comenzó a ganar de la mano de su afición desde antes del pitido inicial. La del 25 de mayo de 2019 fue una jornada llena de emociones, estuvo plagada de detalles que quedarán para el recuerdo y una de las imágenes más icónicas fue, sin lugar a duda, la lona que se desplegó desde el fondo valencianista en el estadio Benito Villamarín durante los instantes previos al comienzo del partido.
Aquel tifo de 1.500 m2 con la leyenda ‘Soñar que no tenemos techo’ y representado con las caras de tres leyendas como Kempes, Baraja y el ‘Piojo’ López acompañó al equipo en el triunfo ante el FC Barcelona, convirtiéndose en uno de los elementos más recordados de un Centenario mágico. Pese a que se diseñó exclusivamente para su uso en la final de Sevilla, la lona va a formar parte siempre de la historia del Valencia CF y no solo en un sentido figurado.
Confeccionada a base de tela y diseñada para un solo uso, ni sus grandes dimensiones, ni sus características hacían posible su reutilización y es que estas telas, por motivos de seguridad, son de una gran ligereza y no permiten la posterior exposición en lugares de exterior. Debido a su valor simbólico, lona de la final de Copa se ha conservado durante meses y ahora, un año después de escribir aquel capítulo brillante de nuestra historia, se ha buscado la fórmula para preservar las partes más emblemáticas del diseño al que dio forma Lawerta y, al mismo tiempo, acercarla a los aficionados.
Las caras de Kempes, Baraja y el ‘Piojo’ López, así como el escudo del Club situado en el pecho de Baraja (cada parte con unas dimensiones 5x5 metros) o la leyenda 1919-2019 que indica la antigüedad del club (7x7 metros), se han extraído del diseño original y se han conservado para tener presencia en un futuro museo. Aquellas partes restantes de la lona que se encontraban en condiciones después de la final se han seleccionado mediante un proceso minucioso y aquellos aficionados que lo deseen tienen la posibilidad de conservar en su casa su propio fragmento.
Una pieza única y limitada, disponible a partir del 10/06/2020, cuyo acabado cobra todavía mayor valor en los detalles: enmarcada en formato coleccionista, con la fecha, el resultado y una descripción de aquel triunfo inolvidable en Sevilla. Sin lugar a duda, una joya de enorme valor sentimental que ilustra uno los hitos de la historia del club. La empresa Molcaworld, proveedora oficial del Valencia CF, desplegó recientemente la tela por última vez en el campo de fútbol de Vilamarxant, donde se encuentran sus almacenes, para iniciar el proceso de extracción de aquellas partes de la lona que se conservarán para un futuro museo, así como de las que se pondrán a la disposición de los aficionados. ¡No te pierdas los detalles de este proceso en el vídeo!
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales